HORMONA ANTI-MÜLLERIANA.
Producida por los folículos preantrales y antrales tempranos del ovario, la hormona antimülleriana (AMH) es un marcador directo y cuantitativo de la reserva ovárica. La AMH es detectable al nacer; el nivel aumenta lentamente hasta la pubertad, alcanzando un máximo a los 16 años de edad aproximadamente, luego permanece relativamente estable hasta los 25 años, después de lo cual la AMH y la edad se correlacionan inversamente, lo que refleja la atresia de ovocitos en curso. Los niveles disminuyen aproximadamente un 5% al año a medida que aumenta la edad.
Un nivel bajo de AMH (0.2-1.0 ng/mL) predice de forma orientativa una muy baja reserva ovaría, entre (1.0-3.0 ng/mL) una respuesta ovarica normal, y si mayor de 3.5 ng/mL una alta reserva ovárica y un elevado riesgo de Hiperestimulación Ovarica en paciente sometridos a ciclos de Fecundación In Vitro.
A diferencia de la FSH y el RFA, la AMH generalmente se considera un marcador válido de reserva ovárica a lo largo del ciclo menstrual. Los niveles de AMH son significativamente más bajos en las pacientes embarazadas o que toman medicamentos basados en hormonas: la anticoncepción hormonal reduce el nivel de AMH en un 30% a 50%. Idealmente, los pacientes deben suspender todos los medicamentos basados en hormonas durante 1 o 2 meses (≥1 o 2 ciclos espontáneos) antes de la prueba de reserva ovárica.
¿POR QUE REALIZAR LA DETERMINACIÓN DE LA HORMONA ANTI-MÜLLERIANA?
La determinación de la analítica de la hormona anti-mülleriana te ayudará a tomar decisiones importantes en tu vida como es el hecho de ser madre.
En función de los resultados podrás planificar tu maternidad, no demorándola en caso de que los niveles sean bajos o recurriendo a una preservación de fertilidad si no es el momento de ser madre.
REQUISITOS PARA DETERMINAR TU HORMONA ANTI-MÜLLERIANA DE FORMA GRATUITA:
- Pensamiento de tener un hijo.
- Tener entre 25 y 42 años.
- LLevar entre 1 y 2 meses sin tomar anticonceptivos hormonales.