Detalle FAQ

2. Doctor Jofré, ¿entonces que nos aconseja realizar si tengo 35 años y llevamos 2 años intentando quedarme embarazada?

2. Doctor Jofré, ¿entonces que nos aconseja realizar si tengo 35 años y llevamos 2 años intentando quedarme embarazada?

Inicialmente vamos a proceder a realizar una exploración ginecológica, para ver que no existe ninguna malformación uterina, pólipos endometriales, miomas, adenomiosis, ni alteraciones anexiales, como endometriosis, otro tipo de quistes ni hidrosalpinx. ----PARA MÁS INFORMACIÓN, HAZ CLIC AQUÍ----

También realizaremos un contaje de folículos antrales para valorar reserva ovárica, ésta se puede ver afectada con la edad cirugía ovárica y factores genéticos, dicha valoración la completaremos con una determinación analítica de Hormona Anti-Mülleriana (AMH).

Igualmente debemos de realizar un seminograma, ya que casi el 40% de las parejas con problemas de esterilidad pueden tener asociados alteraciones seminales.

Analíticamente debemos de determinar a parte de AMH, una serología para descartar enfermedades de transmisión sexual, un hemograma, bioquímica y coagulación, así como una determinación de TSH (para valorar función tiroidea) y de Vit D (se ha demostrado que niveles por debajo 30 ng/mL pueden afectan negativamente a la implantación embrionaria.

En vuestro caso, si el seminograma es normal, así como el resto de pruebas al llevar menos de 5 años buscando embarazo y tener justo 35 años, también solicitaremos una histerosalpingografia (la prueba que se utiliza para ver la permeabilidad de las trompas de Falopio).