Seguimiento de embarazo de bajo riesgo

Recomendamos este numero de visitas de control de embarazo:

1. Primera visita: 6-7 semanas.

Sería la primera visita de control de gestacional. Confirmaremos el embarazo con una ecografía y veremos su correcta implantación.
Será la primera vez que veas a tu hijo, y podrás oir por primera vez su corazón.
Es importante reflejar tus antecedentes de enfermedades anteriores.

2. Segunda visita: 9-10 semanas.

En esta visita la ecografía permitirá datar con presicisión la gestación.
A partir de este momento se podrá solicitar el Test Prenatal No Invasivo en sangre materna.

3. Tercera visita: 14-16 semanas.

En estas semanas podemos realizar la ecografía de marcadores o signos de sospecha de que pudiera haber una enfermedad cromosómica en el feto o ponernos en alerta sobre la aparición de ciertas malformaciones congénitas más adelante.
Se pueden evaluar bastantes aspectos de la anatomía fetal y excluir la presencia de malformaciones severas, así como el sexo del bebé.

4. Semana 20

En este momento se realiza la que probablemente sea la ecografía más importante de toda la gestación, se hace un estudio exhaustivo de toda la anatomía fetal: la ecografia morfologica.

5. Semana 26-28

A partir de esta semana es cuando recomendamos realizar la ecografia 3D-4D.

6. Semana 30

Además de poder intentar obtener bonitas imágenes 3D-4D, reevaluamos mediante ecografía 2D, la anatomía fetal, el adecuado crecimiento fetal, la cantidad de líquido amniótico, la localización y buen funcionamiento de la placenta, etc.

7. Semana 35

Comprobamos la posición del bebé y su adecuado crecimiento fetal, la cantidad de líquido amniótico, la localización y buen funcionamiento de la placenta…