Detalle Blog

PRESERVA DE FERTILIDAD

Vitrificación de Ovocitos. Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen a las mujeres la posibilidad de posponer la maternidad mediante el uso de procedimientos médicos y de laboratorio. El ritmo de vida actual, la situación personal y profesional, al igual que el futuro en pareja de las mujeres, hacen de la preservación de la fertilidad sin indicación médica, un tema actual con aumento de demanda informativa en los centros de reproducción asistida.
PRESERVA DE FERTILIDAD

Quieres ser madre
, lo tienes claro, pero quizás no es el momento o aún no te sientes preparada. Si piensas que pueden pasar demasiados años hasta que llegue ese día y que el reloj biológico sigue corriendo, tranquila.


Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen hoy a las mujeres la posibilidad de posponer la maternidad mediante el uso de procedimientos médicos y de laboratorio.


El ritmo de vida actual, la situación personal y profesional, al igual que el futuro en pareja de las mujeres, hacen de la preservación de la fertilidad un tema con gran demanda informativa en los centros de reproducción asistida.


TÉCNICAS PARA PRESERVAR LA FERTILIDAD, INDICACIONES:

vPacientes con riesgo de pérdida de la función ovárica: pacientes diagnosticadas de cáncer que van a recibir tratamiento con quimio o radioterapia, enfermedades autoinmunes que precisen quimioterapia (artritis reumatoide), trasplantes de médula ósea o mujeres con riesgo de cirugía ovárica repetida, como la endometriosis.
 
 
vSin indicación médica o por causas sociales: mujeres que deciden retrasar su maternidad porque sus circunstancias económicas, personales o laborales se lo exigen.


EL DECLIVE DE LA FERTILIDAD: 

Es importante conocer que a partir de los 35 años las mujeres inician una etapa que implica un declive en la fertilidad, mucho más importante a partir de los 40 años.
 
Estos datos son importantes a la hora de plantear a las mujeres las opciones de preservación, ya que el retraso en la edad reproductiva implica no rentabilizar al máximo el procedimiento, con resultados inferiores a lo deseado.
 
La edad óptima para realizar la preservación de fertilidad es inferior a 35 años.


¿CÓMO PRESERVAR?


La extracción de óvulos es un proceso sencillo, rápido e indoloro. Tras la punción folicular, los óvulos pasan a ser vitrificados en laboratorio a una temperatura de 196º  y conservados en nitrógeno líquido.

La criopreservación puede prolongarse indefinidamente en el tiempo, siendo conscientes de que el mejor uso se obtiene si se pueden utilizar durante la edad fisiológicamente fértil de la mujer.

Y cuando quiera ser madre...

v  La ciencia hace posible que hoy puedas preservar tus óvulos jóvenes en perfectas condiciones hasta el momento en que decidas ser madre.
 
v  Si preservas tu fertilidad mantendrás tu probabilidad de embarazo actual, evitando así que disminuya con el paso del tiempo.